Main menu

formacion en gestion sanitaria

Master Universitario en GESTIÓN CLÍNICA AVANZADA

Dentro del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad a distancia de Madrid UDIMA que dirige el Profesor Javier Cabo Salvador, Doctor en Medicina y Cirugía, médico especialista en Cirugía Cardiovascular y Miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad, designado por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Ciencia del Gobierno de España, la Cátedra de Gestión Sanitaria y Ciencias de la Salud de la UDIMA, ha organizado un "Máster en Gestión Clínica Avanzada".

Fechas y modalidad

El Máster tiene programada una duración de 12 meses, estando limitado a un número máximo de 20 alumnos. El inicio del curso será la primera semana de marzo de 2020 finalizando en febrero del año 2021.

El Máster Universitario en Gestión Clínica Avanzada consta de nueve módulos teóricos y dos módulos prácticos (Proyecto Fin de Master y Prácticas Externas).

Como material didáctico el alumno recibirá un libro de Gestión Sanitaria con capítulos que hacen referencia al contenido de los módulos.

Cada uno de los nueve módulos teóricos consta de una o varias Unidades Didácticas de estudio y aprendizaje, y una Monografía o Material de Texto también de aprendizaje. Este material de aprendizaje estará disponible de manera on-line y también lo recibirá el alumno en carpetas para su facilidad de estudio a lo largo de la vigencia del módulo en el Campus/Aula Virtual.

Adicionalmente los módulos teóricos disponen de una Bibliografía de Consulta (solo de lectura) para aquellos que quieran ampliar conocimientos sobre la materia del módulo (Monografías, Artículos, Capítulos de Libros). Esta Bibliografía de Consulta no es por lo tanto materia de evaluación del Máster.

A lo largo de la vigencia de los módulos en el Campus/Aula Virtual el alumno recibirá y dispondrán de manera on-line de presentaciones en PDF para ayuda de comprensión de la materia de estudio.

Cada módulo teórico dispone además de unos Test de Autocontrol para realizar al acabar de estudiar las Unidades Didácticas. Estos Test de Autocontrol sirven al alumno para valorar sus conocimientos de la materia.

Algunos módulos también disponen de Ejercicios Prácticos para resolución una vez que se haya estudiado las Unidades Didácticas y la Monografía o Material de Texto.

La resolución de los Ejercicios Prácticos deberán realizarse y entregarse a lo largo de la primera quincena del segundo mes de apertura del módulo.

En la segunda quincena del segundo mes de apertura del módulo deberán resolverse un Test de Control y una resolución de un caso practico para la superación del módulo.

Las clases “on-line” se realizarán a través del “Campus Virtual” habilitadas a través de la plataforma de formación on-line en www.gestión-sanitaria.es

Adicionalmente, durante la realización de Máster y a través de la Cátedra de Gestión Sanitaria y Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), se realizarán unas jornadas de “Actualización en Gestión Clínica Avanzada” con workshops específicos donde se debatirán temas concretos de la especialidad junto con ponencias en materia de Gestión Clínica Avanzada, donde los participantes en el Máster están invitados a participar sin ser obligatoria su asistencia, ni estar incluidos en el programa curricular.

Para más información puede escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o rellenando el formulario de solicitud de más información.

udima
cef
ihm
acs